jueves, 22 de noviembre de 2007

Se alquila iglú con vistas al Retiro



Y sí, estalló, aquella burbuja que algunos pensaron que nunca explotaría . Según El País a finales del 2008 podrían cerrar 18.000 agencias inmobiliarias, un 30% del total.

Con el consiguiente despido de sus trabajadores, es decir, estamos ante un anuncio de la subida del paro en una economía en plena recesión. Si ésto les parece poco, según la citada fuente, España se sitúa en la cola europea en la relación precio-calidad de la vivienda ¿Es ésto noticia? Ustedes pensarán rotundamente que no. No sean tan pesimistas y lean entre líneas ésto "redundará en una mejora entre la calidad y el precio de los pisos nuevos" Pero ¿Y quién puede comprar uno nuevo?

Inesperadamente la fase de enfriamiento llegó y aquél calentón inmobiliario de finales de los noventa es hoy una enorme pared de hielo que mengua.


Ayer léi en un diario "Se alquila iglú en el centro con vistas al Retiro" y yo pensé ¿Tendrá parabólica para ver la Champions?

Con Montera y ratón





En los años previos a la Revolución francesa se denominó a la prensa como el Cuarto poder. Algunos consideramos que en los países libres supera ampliamente al legislativo, ejecutivo y judicial. Por lo tanto ¿Qué son la televisión, la radio o internet? ¿Cuál de ellos es el quinto? Con el tremendo impacto de los nuevos medios de comunicación en las autopistas de información es difícil conocer cuál tiene más alcance mediático. ¿Ustedes creen que el "¡¿Por qué no te callas?!" del actual Jefe de Estado hacia el orondo venezolano hubiese tenido el mismo efecto sin las sensacionales imágenes?



Por otro lado ya se pueden escuchar 300 canciones y un sin fin de videos con un diminuto aparato que cabe en el bolsillo de la camisa ¿Acaso no es éso poder?

Definitivamente Internet y un dispositivo llamado Wi Fi, se llevan el Quinto poder y les hace soñar con una ciudad "on line" las 24 horas del día. ¿Sería cómodo estar localizado y no tener una pizca de intimidad? No contesten todavía. Vayan y pregunten a los madrileños vecinos de la calle Montera.