jueves, 6 de diciembre de 2007

¡Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón!


Tal día como hoy, hace un año la prensa española se hizo eco de que Grecia e Italia proseguían en la recuperación de piezas de arte "robadas".

Ambos gobiernos aspiraban a recuperar parte de esculturas y obras que ingleses y americanos custodiaban. Por un lado, el Museo Getty de Los Angeles se mostraba dialogante y ofrecía a Grecia una "illari" o piedra funebre y un bajorrelieve de relativa importancia. En cambio, el gobierno anglosajón se negaba insistiendo que el friso del Partenón de Atenas se encontraba más seguro en el British Museum. ¿Por qué se mostraron reticentes los británicos?

¿Prepotencia quizás?

Sepan que dicho sentimiento es innato a éstos piratas europeos, desde Edward Drummond alias " Barbanegra" .

Cuya nave se llamaba "Queen Anne´s Revenge" tomada a los franceses y muerto por decapitación en 1718 hasta 2007 con el polémico mécanico Ron Dennis y su Vodafone McLaren Mercedes.


Europa no había sufrido un saqueo tan escandoloso como el sucedido éste año en la Fórmula 1 pero citando al refranero español: "Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón."



Éstos días se conocerá el futuro del bicampeón mundial Fernando Alonso y veremos que consecuencias tendrá la acusación de espionaje por parte de la marca anglo-germana hacia Renault...."to be continued.."